Alejandro Lema, abuelo, en su taller.



Allá por 1888 mi bisabuelo Ramón Lema fundó esta casa en el pueblo coruñés de Vimianzo, por aquel entonces comercializaban desde joyas a herramientas agrícolas aprovechando la revolución industrial y la mecanización de los campos. Con el paso del tiempo mi abuelo Alejandro Lema y mi padre Alejandro Lema, su primogénito, continuaron con el difícil y virtuoso oficio de relojero, especializandose cada vez más.

Hoy Purificación Lema, hija, nieta y bisnieta de los citados, continuo con su legado, enriqueciendolo con mi formación en Bellas Artes, intento aportar un grano de creatividad aplicando mis conocimientos a este mundo fascinante de metales preciosos.

Hoy 17 de febrero de 2011 salgo al mundo cibernético y os iré presentando las piezas que considero más exclusivas de las colecciones que comercializo. Espero que sea una grata experiencia para todos.















miércoles, 23 de febrero de 2011

HUNDERTWASSER, EL GENIO

Fue el gran artista vienés nacido en 1928 y nos dejó en el 2000.
Reaccionó con su obra contra la asfixia y anemia de la arquitectura funcional, racionalista, de superficies rectas y lisas, huérfanas de toda ornamentación.
Con su obra arquitectónica y pictórica renació  el brillo, el resplandor y el magnetismo de una nueva visión de la vida de las personas.
LAS CINCO PIELES
Todo se encuentra en el ser, la persona, sus deseos y temores, sobre esta, pero girando en torno a ella misma se van depositando capas de significaciones que lo relacionan todo con el universo.
1- Nuestra Piel
2- Con lo que cubrimos nuestra piel
3- Nuestro hogar
4- Nuestro entorno social
5- La humanidad
El arte hay que llevarlo a todos los ámbitos, es un modo de vida.
La uniformidad, la simetria en la confección y la tiranía de la moda son los tres males de la segunda piel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario